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Descubre qué nuevos retos se vienen para las tiendas virtuales en la actualidad

Si bien el coronavirus nos obliga a permanecer en aislamiento social, al mismo tiempo ha traído como consecuencia que la era digital sea indispensable en nuestro presente y de aquí en adelante.

Tanto si somos consumidores, que deseamos adquirir un producto o servicio online o así seamos pequeñas o grandes empresas, la necesidad de vender para crecer o reactivarse, hoy es vital.

Es por ello que el e-commerce, o comercio electrónico se ha convertido en el principal medio para la compra y venta de productos de cualquier categoría. Si bien es cierto muchas compañías ya cuentan con la experiencia de venta online, muchas otras no la tienen.

Tiendas Virtuales

Nuevos retos nuevas oportunidades

El reto para las empresas consiste en repensar su desarrollo, a través de nuevas estrategias que logren brindarle confianza y seguridad al cliente al momento de comprar de manera virtual. Hace falta precisar que todo negocio debe tener un valor agregado que lo haga diferente y atractivo frente a la competencia.

El siguiente reto es responder a las necesidades de nuestros clientes potenciales. Según La CCL (Cámara de Comercio de Lima) los rubros más demandados durante esta etapa coyuntural son alimenticios, la categoría de mascotas, educación e higiene personal.

Una efectiva y rápida atención al cliente para dar información y resolver inconvenientes es fundamental cuando se trata de vender online. Cabe recordar que debemos ganar su confianza, es por eso que adicionalmente a los retos mencionados es recomendable para tener éxito en nuestras ventas reforzar nuestra estrategia de comunicación con el usuario por medio de mensajes reales y empáticos que lleven a la acción de compra o adquisición del servicio. 

tiendas virtuales
Pagos Online

¿Es importante el diseño de las tiendas virtuales?

El estilo y la apariencia de una tienda virtual sí que importan. Y mucho.

Es muy importante ser claros con nuestra identidad de marca, que nuestra tienda online sea atractiva y fácil de navegar para nuestro usuario. Debemos indicar todos los datos de nuestro producto o servicio, como por ejemplo contacto, localización, horarios, etc.

Es bueno que el cliente pueda visualizar de forma clara todo ello, ya que eso facilitará el contacto en el menor tiempo posible. Tener fácil acceso a los productos y poder visualizarlos rápidamente incluyendo fotografías  llamativas, comentarios positivos y videos que comuniquen nuestra historia y características de marca sería lo ideal para una exitosa tienda virtual. Si lo requieres, busca ayuda profesional con expertos en el tema que te ayuden a generar los objetivos necesarios.

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Cliente de enelblanco.pe

Es en esta etapa de la crisis donde más debemos sacar ventaja de ello y aprovechar las oportunidades que el e-commerce nos brinda. No obstante, las empresas deben esforzarse para que sus consumidores se mantengan hasta después de la cuarentena, mejorando cada vez más su servicio y convirtiendo las ventas online en una tendencia y por qué no, un estilo de vida.

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