El 2020 trajo consigo la crisis de confinamiento debido al coronavirus, lo cual ha generado un cambio en el comportamiento de compra y nuevas tendencias en el uso de las redes sociales por parte de los consumidores.
“Si queremos que nuestra marca tenga éxito nuestra estrategia debe estar basada en las últimas tendencias del mercado”
Hoy en día es imprescindible que toda empresa tenga presencia en redes sociales, dado que los usuarios pasan una mayor cantidad de tiempo conectados a ellas.
Surgen nuevas tendencias en redes sociales
Para poder realizar una exitosa estrategia de marketing es importante realizar un adecuado análisis al consumidor y conocer sus nuevas preferencias en el mundo digital.
A continuación te mostramos algunas tendencias actuales:
Primará la interacción antes que el contenido:
Esta es una tendencia que ha ido aumentando con el paso del tiempo hasta llegar a convertirse en algo fundamental para el éxito de una empresa.
Un gran ejemplo de esto es Facebook, que ha implementado muchas funciones para que los usuarios puedan interactuar entre sí y generar conexiones entre ellos. Por ello como empresa es muy importante que veas de qué manera puedes llegar a conectar con tu público a un nivel más personal y cercano.
Se percibirá una mayor aceptación por las interacciones privadas:
Redes sociales como Instagram, Facebook y Whatsapp están innovando y replanteando estrategias que logren cada vez más una comunicación privada a través de la mensajería.
Un ejemplo de ello son los grupos de Facebook o los mensajes directos de Instagram que han recibido una mayor aceptación por los usuarios en el 2020.
Las redes sociales están regresando a sus inicios basándose en un enfoque personal con el consumidor para lograr brindarles una mejor experiencia de compra.
Se priorizará el bienestar social y medioambiental:
Se ha identificado un considerable crecimiento en la preocupación por el bienestar social, lo cual ha generado una mayor conciencia acerca de cómo las redes sociales pueden llegar a afectar la salud mental de las personas.
Esto puede ser una gran oportunidad para las empresas, será un gran valor agregado crear contenidos que realmente sean de valor y útiles para nuestro consumidor, ayudándolos a promover un estilo de vida sano.
La fiebre de Tik Tok:
Muchas empresas se han unido a esta red social debido al crecimiento tan grande que ha tenido últimamente.
Esta plataforma no solo sirve para publicar contenidos personales sino que puede ser muy útil para mostrar cómo usar los productos de u ofrecer los servicios de tu marca. Sólo se trata de ponerle mucha creatividad.
Con el paso de los años el marketing digital y las redes sociales han ido evolucionando y tomando más presencia en nuestras vidas, por ello es de suma importancia estar al tanto de las nuevas tendencias que existen actualmente para cumplir nuestros objetivos a futuro.
¿Quieres más ayuda para tu marca o negocio?
No esperes más y contáctanos!
Somos una agencia audiovisual especializada en marketing digital.