El marketing digital es un mundo de constantes cambios y nuevas tendencias que apuntan a atraer nuevos clientes y destacar sobre el resto de la competencia. Desde la nueva normalidad en la que vivimos, mantenerse a la vanguardia no ha sido una tarea fácil para las marcas que buscan estar al tanto de nuevas estrategias y métodos efectivos para llegar a su audiencia.
En este artículo hemos seleccionado las principales tendencias de contenidos digitales para poner en acción tu estrategia este 2021. Pon atención y entérate qué es lo que no puede faltar dentro de las tácticas online de tu negocio.
- Necesaria importancia al e-commerce
Debido a la crisis sanitaria, no hay duda que el e-commerce ha tenido un crecimiento exponencial en el 2020, es por ello que muchas marcas han decidido ponerle más atención a sus ventas online y reforzar la atención al consumidor. Si el cliente atraviesa una experiencia de usuario satisfactoria, es muy probable que realice una recompra y se convierta en un cliente frecuente de la marca.
¿Y por qué no hablar también de las tiendas virtuales en redes sociales? Ahora ya no es necesario que los usuarios visiten el sitio web para comprar o buscar los productos que le interesan, lo pueden hacer directamente desde su red social favorita.
- Marketing de contenidos
¿Has escuchado hablar de la frase “vender sin vender”? El contenido que se genera para el consumidor es una pieza clave para atraerlo y fidelizarlo cada vez más. Se trata de comunicar temas que aporten valor y sean innovadores para él, de lo contrario solo lograrás que el usuario pierda el interés en tu marca. Es necesario que la información conecte con tu público, de manera que logre engancharlo y ganarse tu confianza.
Conoce más sobre el marketing de contenidos aquí.
- Email marketing interactivo
El email marketing se posiciona como una de las estrategias digitales más eficaces para este año y en adelante, sin embargo el email marketing interactivo va más allá de solo promocionar descuentos, éstos suponen algo más de lo que el consumidor espera encontrar en su bandeja de entrada. Se trata de una presentación visualmente atractiva donde se pueden incluir videos, gifs o botones animados para que el usuario interactúe con ellos. Esta herramienta da como resultado un valor añadido a tu producto o servicio.
- Búsquedas por voz
El posicionamiento orgánico en una marca es esencial para generar visibilidad y alcance. Lo que nos depara el 2021 es la búsqueda por voz, una herramienta que permitirá que el usuario resuelva fácilmente sus dudas relacionadas a nuestro producto.
- Video marketing
Un formato que ha cobrado mayor protagonismo en los últimos años y que ahora es trascendental para comunicar tu mensaje de marca. Dentro de tanta información que se encuentra en Internet, los usuarios prefieren la inmediatez y algo que los enganche. El video es dinámico y fácil de consumir, esta herramienta visual no puede dejar de implementarse en tu estrategia digital.
¿Estás listo para aprovechar los contenidos digitales que se vienen en el 2021?