fbpx
cargando...

Conoce el marketing digital y el marketing de contenidos

Hoy en día los términos de marketing digital y marketing de contenidos son muy utilizados, sin embargo no todos saben exactamente cuál es el significado real de estos. Y es que existen muchos temas que abarcan estos dos tipos de marketing.

¿Sabes cuál es la diferencia entre marketing digital y marketing de contenidos?

Marketing digital es el conjunto de estrategias de una marca a través de distintos medios y campañas digitales para lograr generar diversos objetivos como alcance, recordación y el más importante: ventas. Mientras que el marketing de contenidos es una estrategia fundamental que se encuentra dentro del marketing digital y consiste en generar, tal cual su nombre lo dice, contenido relevante dirigido a cierto público objetivo, el cual se puede segmentar por los mismos intereses o hábitos de consumo, edades, nivel socioeconómico y demás. Puedes generar contenido creando desde un artículo para un blog, publicaciones en redes sociales o un video que dé a conocer más sobre tu marca.

Cabe mencionar que un buen contenido no se enfoca en vender, sino en brindar una utilidad o beneficio para el usuario. Puede ser enseñando algo nuevo o solucionando algún problema, lo importante es que sea contenido de valor.

marketing de contenidos
Marketing de Contenidos

Y, ¿De qué sirve hacer mkt de contenidos?

Sus principales beneficios son:

  • Atraer nuevos clientes: A través del posicionamiento de nuestro contenido. De esa manera creamos un vínculo con nuestros consumidores y como consecuencia, recomendarán nuestra marca.
  • Solucionar problemas: Brindar soluciones hará que nuestro o producto servicio sea más confiable y empático para con los clientes
  • Aumentar las ventas: A través del contenido generamos interés en nuestro producto, es ese el momento preciso para demostrarle al consumidor que tu producto o servicio es el mejor y debe comprarlo.
  • Genera Brand Awareness: El Brand awareness se define como reconocimiento de marca. Las personas tienden a comprar las marcas que se le hacen más familiares y que están presentes en su mente, por ello es imprescindible generar contenidos acerca de nuestra marca y relacionados a ella.
marketing de contenidos

Recuerda que lo que busca principalmente el marketing de contenidos no es sólo generar una venta, sino establecer una relación duradera con tu cliente, convirtiéndolos en seguidores fieles de tu marca.  Para ello tu contenido debe estar acompañado de un llamado a la acción que motive al consumidor a generar una venta para tu negocio.

Si requieres más ayuda y conocimiento sobre el tema, no dudes en contactarnos. Somos una Agencia Audiovisual dispuesta a realizar geniales proyectos para ti.

VER
CLOSE
Abrir chat
Chatea con nosotros
Hola! bienvenido a enelblanco.pe,
¿En qué podemos ayudarte?