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Qué es un funnel de marketing y cuáles son sus beneficios de aplicarlo

En el mundo digital, cada vez existen más marcas que buscan obtener una mayor visibilidad online y atraer a nuevos clientes. Sin embargo les cuesta conseguirlo, debido a que no han logrado plantear una estrategia adecuada según sus objetivos. Es muy probable que hayas escuchado hablar del término funnel o embudo de marketing, pero ¿sabes en qué consiste? 

En este artículo te explicaremos a detalle la definición de un embudo de conversión o funnel de marketing y qué ventajas trae aplicarlo dentro de la estrategia digital de tu marca. 

Un embudo de marketing es una herramienta diseñada para conocer el proceso que atraviesan los consumidores, desde el primer interés con la marca hasta que realizan la compra. Este embudo tiene como propósito conocer mejor a los clientes potenciales y de ese modo aplicar estrategias más efectivas para atraerlos y fidelizarlos.

Embudo de marketing

Este funnel  se compone por cinco etapas que atraviesa la audiencia. Empieza desde el momento de conocimiento de la marca, hasta aquellos usuarios que se convierten en clientes frecuentes.  La parte superior a este embudo va a tener un número mayor de clientes potenciales y conforme estos prospectos avancen el camino hasta cerrar la venta, el número irá siendo menor.

Cabe mencionar que cada una de las etapas requiere de distintas estrategias y acciones tácticas. Estas van a depender de en qué plataformas y redes sociales tu audiencia pase más tiempo y tenga una mayor engagement.

A continuación te mostraremos algunas ventajas de aplicar un funnel de conversión para complementar tu estrategia de marketing.

  • Te permite entender a fondo el comportamiento de tus clientes

Al conocer las fases por las que tu cliente atraviesa, conocerás mucho mejor cómo se comporta digitalmente, por lo tanto aquellos que lleguen hasta la última etapa serán de gran valor para tu marca y estarán dispuestos a hacer una recompra.

  • Mejor retorno de inversión

Si realizas las estrategias correctas para cada fase del funnel, te será mucho más sencillo captar nuevos visitantes que terminen por convertirse en clientes. De esa manera tu tasa de conversión disminuirá y obtendrás un mayor retorno del dinero invertido.

  • Conocer en qué parte del embudo se dan más abandonos

 En un proceso de compra es muy probable que el consumidor abandone la página web si no atraviesa una buena experiencia de usuario. El embudo de conversiones te permitirá observar si los clientes potenciales culminan la compra o la dejan a medio camino. Esto te ayudará a optimizar el proceso de venta para motivar a tu consumidor al siguiente paso.

¿Te gustaría mejorar las ventas y estrategia digital de tu marca? Te enviamos a leer nuestros artículos aquí.

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