fbpx
cargando...

¿Cómo ganar seguidores gratis en Instagram?

Instagram es una de las redes sociales que ha ido creciendo enormemente con el transcurso del tiempo y ha logrado convertirse en una de las redes más utilizadas en la actualidad en casi todas las partes del mundo.

Ya sea que tengas una cuenta personal o una cuenta de empresa, Instagram te permite llegar  a muchas personas y por qué no, ganar dinero con ella generando ventas o monetizando tu cuenta.

Y ¿Cómo puedo ganar seguidores gratis y orgánicos en Instagram?

Si bien no se pueden subir seguidores en Instagram mágicamente, existen algunos métodos confiables y seguros para aumentar seguidores de forma real, los cuales te mostraremos a continuación:

1. Ten un perfil atractivo: Tanto si tienes una marca personal o una marca de empresa, para tener un perfil interesante y que genere alcance en Instagram lo primero que debes hacer es tener un perfil completo, utilizando una descripción interesante y que presente de forma clara tu cuenta.

Asimismo recuerda que debes estar comprometido con postear contenido de valor de forma frecuente y visualmente interesante.  Es recomendable utilizar “llamados a la acción” o preguntas que generen interés y por ende una interacción con tus seguidores.

2. Utiliza hashtags: Los hashtags son una herramienta increíble si es que deseas subir seguidores. Para utilizarlos,  debemos conocer bien cómo funcionan.

Cuidado: Mucha gente sin experiencia recomienda descargar aplicaciones que generan hashtags populares para utilizarlos al momento que desees subir alguna publicación y que de esa manera llegues a más personas.  Esto en vez de ayudarte, hará que tu contenido se pierda entre tantas publicaciones que han utilizado los mismos hashtags.

Por ello, lo ideal es utilizar hashtags originales que estén relacionados al contenido que deseas publicar. Recuerda que también es importante no utilizar hashtags que estén prohibidos por Instagram.

3. Ten en cuenta el horario: Instagram te facilita este dato, solo debes ir a la pestaña de configuración y revisar las estadísticas de tu audiencia las cuales te indicarán qué dia y hora son los mejores para publicar en tu cuenta.

4. Porcentaje de seguidores que interactúen y comenten sus publicaciones. Lo ideal es que busques personas que tengan entre 100.000 y 400.000 seguidores y la cantidad de likes debería ser de al menos el 10% de sus seguidores totales. Por lo tanto si una cuenta tiene 100.000 seguidores sus publicaciones deberían obtener un mínimo de 10.000 likes. Si es inferior al 10 %, no sigas esa cuenta.

como aumentar seguidores en instagram

Dato Importante

Recuerda que lo más importante no es cuántos seguidores tienes en tu cuenta, sino el nivel de interacción y calidad de los seguidores que tienes. Se trata de tener seguidores que realmente estén interesados con el tipo de contenido que tú ofreces.
Somos una agencia especializada en producciones audiovisuales y marketing digital.
¡Síguenos en nuestras redes!

VER
CLOSE
Abrir chat
Chatea con nosotros
Hola! bienvenido a enelblanco.pe,
¿En qué podemos ayudarte?