fbpx
cargando...

¿Cómo aumentar seguidores orgánicos en Instagram?

Aumentar seguidores en instagram es algo que toda cuenta desea poder lograr ya sea marca empresa o marca personal. Para esto hay diversas maneras y técnicas y hoy te vamos a presentar una muy eficaz: El crecimiento interactivo. Entonces seguimos con la pregunta: ¿Cómo aumentar seguidores en Instagram?

Siguiendo a otros usuarios de Instagram

Seguir a otras personas que interactúen en tu nicho es la mejor manera de comenzar a crecer. Si estás publicando contenido relevante y estás siguiendo a personas que pueden estar interesadas en tu contenido, tienes muchas más posibilidades de ganar varios seguidores.

Al seguir a otras personas, debes aceptar el hecho de que estarás siguiendo a extraños; sin embargo, hay formas correctas de seguir a otras personas y formas incorrectas de hacerlo.

Para esta técnica tenemos dos pasos:

Paso 1

Lo primero que debes hacer antes de comenzar a seguir a otros es identificar los “objetivos” (cuentas mucho más grandes que la tuya y con muchísimos más seguidores). Luego de ello, debes seguir las cuentas que interactúen con estos objetivos (aquellos que comenten o le den likes a sus publicaciones).

Establece como tus objetivos cuentas que no sean muy grandes, sino que tengan un buen porcentaje de seguidores que interactúen con sus publicaciones.

Idealmente, debes buscar personas que tengan entre 100.000 y 400.000 seguidores, y la cantidad de me gusta recibidos por publicación debería ser, de al menos, el 10% de sus seguidores totales. Entonces, si alguien tiene 100.000 seguidores, sus fotos deberían obtener al menos 10.000 me gusta. Si ese número es inferior al 10%, no uses esa cuenta como uno de tus “objetivos”.

Al seguir a otras personas, no solo deseas obtener seguidores a cambio; sí, deseas ganar seguidores, pero también esperas conseguir a personas que comenten tus publicaciones y clientes potenciales. La mejor forma de ganar este tipo de público es siguiendo a aquellos usuarios que le gusten, comenten e interactúen con las publicaciones de tus cuentas “objetivo”.

Otra cosa que debes tener muy en cuenta es la ratio de las cuentas que comenzarás a seguir. Cuando se habla de ratios en Instagram, generalmente se hace referencia a la cantidad de seguidores que tiene una persona, en comparación con la cantidad de seguidos.

Al seguir a algunos prospectos, lo mejor es seleccionar personas que tengan casi la misma cantidad de seguidores y seguidos, es decir, que su ratio sea de 1 a 1.

Por ejemplo, si ves a alguien que tiene 500 seguidores y está siguiendo a 500 personas, es mucho más probable que te siga, en vez de que lo haga alguien que está siguiendo a 100 personas y tiene 2.000 seguidores.

Tendrás mejores resultados al seguir cuentas públicas y no cuentas privadas. Con las cuentas públicas, podrás seguir con el paso 2. Seguir cuentas privadas afectará la cantidad de cuentas totales que podrás seguir. Instagram te permite seguir hasta 7500 cuentas, pero si estás en la espera de la aprobación de 500 cuentas privadas, Instagram no te permitirá seguir a más de 7.000.

Si la persona no tiene ninguna publicación, no la sigas. Es probable que estas personas te sigan, pero no serán buenos clientes.

Cuantas más cuentas de tu nicho puedas seguir al día mejores resultados vas a tener siguiendo el paso 2.

como aumentar seguidores en instagram

Paso 2

El golpe 1-2 es el método secreto que tiene un alto nivel de eficacia en Instagram. Una vez que sigues a un usuario que identificaste en el paso 1, la mejor forma de hacer que también te siga es darle me gusta a la publicación más reciente que el usuario tuvo, y luego, darle un me gusta a una publicación de hace aproximadamente unas 2 o 3 semanas.

Si los usuarios que sigues no publican de manera consistente, entonces darle me gusta a una de sus primeras fotos también es una buena manera de incentivarlos a seguirte.

Esta es una excelente estrategia porque cuando el usuario vea esta notificación, se verá como si hubieras navegado por toda su cuenta y hubieras encontrado contenido que te gustó. Apreciarán esto, y habrá más probabilidades de que te sigan e interactúen con algunas de tus publicaciones, por lo tanto, mejorarás tu tasa de engagement.

A menudo, cuando las personas son seguidas por extraños, tendrán dificultades para seguirlos también porque supondrán que se debe a una de estas dos razones:

  1. Los siguen solo para obtener su “follow-back” (Y luego dejarán de seguirlo).
  2. Se trata de un bot (Y luego dejarán de seguirlo).

Pero cuando sigues a otros usando el Golpe 1-2, la mayoría de la gente creerá que estás genuinamente interesado en su contenido. Esto te da muchas más probabilidades de convertir a tus seguidos en nuevos seguidores.

AVISO IMPORTANTE – ¿Cómo aumentar seguidores en Instagram?

El golpe 1-2 es la mejor manera de crecer en Instagram (usando el método seguir/dejar de seguir). Déjame darte algunos trucos rápidos:

  1. Encuentra cuentas grandes o “fuentes objetivas” en tu nicho, que tengan muchas personas que comenten y les gusten sus publicaciones.
  2. Busca entre los comentarios y los me gusta a los usuarios que tengan un perfil público. Si tienen menos de 5.000 seguidores, es mucho más probable que te sigan. Dale un me gusta a su foto más reciente y a una foto de hace algunas semanas, luego de hacerlo, síguelos. Repite esto una y otra vez para obtener los mejores resultados.

Agencia Audiovisual & Marketing Digital

Ahora que ya sabes esta super técnica, muy eficaz por cierto, te invitamos a ver nuestro portafolio de trabajos. Recuerda que somos especialistas en todo lo relacionado a las producciones audiovisuales y el marketing digital. Nos apasiona el mundo de las redes sociales que está tan ligado actualmente al marketing. Puedes seguirnos en todas nuestras redes sociales:

VER
CLOSE
Abrir chat
Chatea con nosotros
Hola! bienvenido a enelblanco.pe,
¿En qué podemos ayudarte?